La educación en Chiapas. Desafíos para la investigación social
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La educación en Chiapas. Desafíos para la investigación social

La problemática social y educativa de México suele ser caracterizada por una diversidad definida en términos generales como cultural; no obstante es indudable que la complejidad de dicha problemática se encuentra estrechamente vinculada a una inequitativa distribución de recursos humanos, financieros y de infraestructura. En el extremo más desfavorecido de esta distribución de recursos se encuentran sin duda alguna, entidades como Chiapas donde la precaria atención a lo social y a lo educativo se constituye como una constante histórica. En Chiapas, la atención a los problemas educativos asociados a la situación social de la población, continua siendo una tarea pendiente en la agenda de académicos y de investigadores locales y nacionales, situación que la autora de este libro analiza, tomando como referencia la simetría existente entre la problemática educativa de Chiapas y los estudios realizados y publicados sobre el tema durante el periodo 2000-2005 en esta entidad. El argumento principal que la autora sostiene a lo largo de este trabajo es que el grado de penetración en todos los planos de la vida social, está lejos de estar considerado como fuente y destino de conocimiento.

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