Sociocibernética crítica: un método geopolítico para el estudio estratégico del sistema de medios de comunicación no presencial en América del Norte
  Como citar esta publicación

Sociocibernética crítica: un método geopolítico para el estudio estratégico del sistema de medios de comunicación no presencial en América del Norte

Autor:
Barrón Pastor, Juan Carlos

Editor/Coeditor(es):
Centro de Investigaciones sobre América del Norte
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786073011747
$184
Debido al rápido avance tecnológico y a que la sociedad funciona como una inmensa red de comunicaciones, los sistemas de medios se han apropiado de los diferentes mecanismos de mediación y conducción de audiencias para ejercer control sobre ellas en aspectos específicos. De ahí surge la necesidad de actualizar las propuestas teóricas que dan cuenta del funcionamiento de estos sistemas y su influencia en las sociedades. Este libro analiza el poder mediático en la invención de la idea de América del Norte, a través de una perspectiva transdisciplinaria que problematiza la conducción estratégica de los medios de comunicación no presencial, considerando el método geopolítico y la renovación de las teorías de sistemas, en las que las ideas de Luhmann han sido fundamentales. El resultado es la sociocibernética crítica. El autor observa el panorama general de los medios de comunicación no presencial y su interacción con otros sistemas en cuatro campos: lo que acontece, lo que entretiene, lo que vende y lo que conecta.

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786073011747

Editor/Coeditor(es): Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2018-

Tema: Ciencia y tecnología

Número de páginas: 152

Medidas: 23 x 15.5 x 1

Acabado: rústico

Año de publicación: 2018

Edición: 1

Opciones de compra