Revolución de los ricos
  Como citar esta publicación

Revolución de los ricos

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070233180
$146.00
Debes seleccionar al menos un formato
Carlos Tello y Jorge Ibarra en La Revolución de los Ricos analizan la actual situación económica y buscan responder interrogantes respecto a ¿cómo es que los ricos impusieron en las distintas sociedades la moral del mercado? ahondan al cuestionar ¿cómo es que lograron elevar a un primer plano la idea de que la búsqueda del interés individual, al sumarse, resulta en una mejora del conjunto de la sociedad? Y reflexionan sobre ¿cómo impusieron sus ideas sobre la enseñanza de la economía y el diseño de la política económica?
El libro se compone de nueve capítulos donde se profundiza en torno al debate del campo y método de la enseñanza de la ciencia económica y a las políticas económicas Neoliberales que en muchas partes del mundo se han implantado. Se resalta que con dicha Revolución los ricos aumentaron su influencia en la conducción de la economía al orientarla a sus objetivos. Para lograrlo sistemáticamente promovieron la idea de que el Estado sólo debe procurar que el mercado funcione de manera adecuada, para actuar en contra de las restricciones y los impedimentos a la libre y plena competencia.
Prólogo… Introducción… Capítulo 1. Antecedentes: la Edad de Oro del Capitalismo… Capítulo 2. La doctrina Neoliberal: el papel central del pensamiento económico… Capítulo 3. Posicionamiento del proyecto Neoliberal… Capítulo 4. Cambios en el entramado institucional y reorientación de la política económica… Capítulo 5. Impulso y acotamiento de la docencia y la investigación en Economía… Capítulo 6. Desempeño económico bajo el régimen Neoliberal… Capítulo 7. La redistribución regresiva de la riqueza y del ingreso… Capítulo 8. La crisis económica y el momento actual… Capítulo 9. Reflexiones finales… Bibliografía.

Especificaciones por formato:

Medidas: 14 x 21

Acabado: Rústico

Año de publicación: 1

Páginas: 199

ISBN: 9786070233180

Edición: 1

Opciones de compra