¿Que opinan los usuarios de la nueva Línea 12 del Metro? Elementos para la evaluación de una política pública del transporte en el Distrito Federal
  Como citar esta publicación

¿Que opinan los usuarios de la nueva Línea 12 del Metro? Elementos para la evaluación de una política pública del transporte en el Distrito Federal

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070253713
$120.00
Debes seleccionar al menos un formato
La línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, amplió la cobertura de la Red de Metro a la zona Sur-Oriente del Distrito Federal, intercomunicando de manera directa a las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y consolidando la conectividad del sistema a partir de la interconexión con las Líneas 8, 2, 3 y 7.
El presente estudio se propuso como objetivo contar con información proporcionada por la población usuaria de la Línea 12, acerca de sus características socioeconómicas, el motivo de viaje, los cambios percibidos en términos de tiempo de traslado y en los costos de transporte, así como la opinión que tiene sobre los trenes y las instalaciones. También se captaron las sugerencias emitidas por los entrevistados para mejorar el servicio.
Conocer la opinión de la población objetivo con respecto a la puesta en marcha de los proyectos y programas de transporte permite detectar, además de los beneficios, otros efectos no esperados de las acciones, proporcionando retroalimentación útil tanto a los tomadores de decisiones como a los equipos de trabajo. Esta práctica puede ser útil para formular propuestas que mejoren la calidad del servicio o para planear acciones futuras.
Indice
Presentación 9
I. LA EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
DE TRANSPORTE
1. Importancia de la evaluación de las políticas
y los programas públicos 15
2. Tipos de evaluación 16
2.1. Marco lógico 18
3. La evaluación de las políticas de transporte público 19
3.1 Estudios realizados para la evaluación
del transporte público 20
II. ANTECEDENTES HISTÓRICOS
DE LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO
1. Línea 12, la Línea Dorada 30
2. Objetivos planteados para la Línea 12
según el Estudio de Prefactibilidad 34?
III. RESULTADOS E INTERPRETACIÓN
1. Justificación de la utilización de un sondeo
de opinión en este estudio 39
2. Perfil de los usuarios 41
3. Propósitos del viaje en la Línea 12 47
4. Satisfacción con las condiciones y servicios
que presta la Línea 12 53
IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
ANEXO I. NOTA METODOLÓGICA
Introducción 67
Diseño del cuestionario 67
Tipo de muestra 69
Capacitación 71
Proceso del levantamiento del sondeo 72
Procesamiento de la información 72
ANEXO II. CUESTIONARIO DEL SONDEO DE OPINIÓN "ESTUDIO DE PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LA LÍNEA 12"
FUENTES 77

Especificaciones por formato:

Medidas: 23 x 15 x0.5

Acabado: Rústico

Año de publicación: 1

Páginas: 82

ISBN: 9786070253713

Edición: 1

Opciones de compra