Publicidad y tecnologías en tiempos de obesidad
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Publicidad y tecnologías en tiempos de obesidad

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Impreso ISBN 9786073072403
$265.00
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La presente obra gira en torno a tres ejes temáticos: el etiquetado, las estrategias de mercado y las tecnologías, los cuales exponen diversas aristas del problema relacionado con la publicidad, el sobrepeso y la obesidad. En los siete capítulos que componen el libro se profundiza sobre la complejidad que involucra el empaquetado de alimentos poco nutritivos, las estrategias publicitarias de las marcas productoras, así como la creación de propuestas para abatir el sedentarismo a partir de los videojuegos. A lo largo de estas páginas de la obra se abren preguntas relacionadas con los nuevos espacios que ha brindado Internet a la publicidad de las grandes empresas de alimentos ultraprocesados. Es así como, ante las políticas públicas de restricción, los productores se acercan a sus consumidores potenciales a través de las distintas plataformas digitales. Las marcas recurren a la tecnología para llegar al consumidor final con una escasa regulación; mientras que, por otro lado, estas mismas herramientas pueden ser insuficientes para evitar el sedentarismo y reducir el sobrepeso. El libro resulta de interés general para quienes consideran importante comprender el fenómeno de la publicidad y las estrategias que llevan a cabo los productores de alimentos poco nutritivos a fin de continuar acercándose a su público objetivo.
Índice
Introducción 9
Campañas publicitarias en el combate a la obesidad:
alimentos saludables contra comida chatarra
Carola García Calderón 17
De la caja de cereal al entorno digital
Migue Ángel Rivera Herrera 31
Estrategias mercadológicas y publicitarias implementadas por las marcas de pastelillos dirigidas a niños y jóvenes ante la NORMA-051 y la PROFECO
Silvia Josefina González Martínez 51
El "Osito Bimbo" y la norma de etiquetado 2020: reacciones a la prohibición del use de personajes infantiles
Yessica Paulina Cano Santander 71
Best Coke Ever?: un as bajo la manga
Elsa Irene Pimienta Alcántara 85
Videojuegos activos como política pública. La alternativa motivadora para una vida saludable
José Ángel Garfias Frías y Alicia Adriana Garfias Frías 101
Ludificación y videojuegos como herramientas en las políticas gubernamentales contra la obesidad infantil
Emmanuel Galicia Martínez y Patricia Celis Benegas 117
Los autores 137

Especificaciones por formato:

Medidas: 23 x 17 x 0.8 cm

Acabado: rústico

Año de publicación: 2023

Páginas: 144

ISBN: 9786073072403

Edición: 1

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