Programas y políticas de evaluación docente en educación básica (1993-2017)
  Como citar esta publicación

Programas y políticas de evaluación docente en educación básica (1993-2017)

Autor:
Ducoing Watty, Patricia (coordinadora)

Editor/Coeditor(es):
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786073004817
$200.00
El volumen reúne distintas miradas sobre uno de los temas, que ha cobrado gran relevancia en el campo educativo en la actualidad: la evaluación de la docencia en la educación básica. México cuenta con una amplia experiencia institucional para evaluar la calidad de los profesores en el aula, a partir de la instauración de diversos programas que, inicialmente, fueron optativos. No obstante, las demandas de diferentes grupos de la sociedad mexicana como de organismos internacionales de los que México es miembro - cuyo objetivo es mejorar los estándares de calidad en este ámbito - no han conducido a formalizar una estrategia pertinente para reconocer y valorar la docencia como un proceso complejo. Contrariamente, los cuestionamientos planteados a partir del establecimiento de la obligatoriedad de la evaluación docente tienden a centrarse en las formas como ésta se ha operado en las aulas mexicanas. En este libro se efectúa un recorrido de los más importantes programas que, derivados de las políticas educativas, han contribuido a tensar la relación entre la calidad del servicio educativo y la evaluación docente.

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786073004817

Editor/Coeditor(es): Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2018-

Tema: Educación y pedagogía

Número de páginas: 270

Medidas: 23 x 15.5 x 1.8

Acabado: rústico

Año de publicación: 2018

Edición: 1

Opciones de compra