Medios de comunicación y elecciones en los estados
  Como citar esta publicación

Medios de comunicación y elecciones en los estados

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 8626000000062
$200.00
Debes seleccionar al menos un formato
A los medios en los procesos electorales en México por lo general se les ha analizado desde una perspectiva nacional, haciendo énfasis en las empresas de comunicación asentadas en la Ciudad de México. el centralismo que padecemos en los medios con frecuencia se ha trasladado al análisis de la comunicación política. Pero el conocimiento de los medios, la política y la sociedad resulta incompleto si no atendemos a su comportamiento en situaciones locales. De allí el mérito de este libro. Seis de los artículos que aparecen en estas páginas estudian con detalle a los medios en las elecciones locales que tuvieron lugar en 2010 en Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas, Veracruz y Puebla. Otro examina la cobertura que la prensa de la Ciudad de México ofreció a las elecciones estatales de ese año. Un texto más se ocupa de los monitoreos de medios desde una perspectiva regional que no descuida enfoques federales. Y otros dos se refieren a la propaganda política en Internet y a las varias maneras que, en elecciones locales y federales, han desplegado candidatos y medios para burlar la legislación electoral. Este es un libro para entender las elecciones, aquilatar el papel de los medios y reconocer la dimensión local en los procesos políticos.

Especificaciones por formato:

Medidas: 21x16x1.8

Acabado: Rústico

Año de publicación: 1

Páginas:

ISBN: 8626000000062

Edición: 1

Opciones de compra