Leer para aprender: discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua, 10 de septiembre 2015
  Como citar esta publicación

Leer para aprender: discurso de ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua, 10 de septiembre 2015

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786073005340
$105.00
Debes seleccionar al menos un formato
Si queremos formar lectores de ediciones críticas, tenemos que pensar
en una alfabetización académica en crítica textual, y ponernos, al
menos por un momento, del lado de quien lee la edición crítica. ¿Por
dónde empezar? No basta con enseñar mecánicamente el significado
de collatio codicum, constitutio textus o stemma codicum; se puede hacer,
pero sin pasar a las prácticas lectoras que identifican la edición
crítica, dudo que sirva de mucho.
La edición crítica educa sin que nos demos cuenta y de qué manera.
No sólo nos revela lo que no sabemos que ignoramos (cada
llamada en superíndice es un aviso que significa “mira, esto sí que no
lo sabes”, sino que además nos ayuda a colmar ese vacío (al menos,
durante el tiempo que dura la lectura); las notas de variantes nos
revelan, por otro lado, el sutil movimiento de la escritura.

Especificaciones por formato:

Medidas: 17 x 11.5 x .4

Acabado: rústica

Año de publicación: 2018

Páginas: 66

ISBN: 9786073005340

Edición: 1

Opciones de compra