Las redes: herramientas para la competitividad de las empresas rurales en México
  Como citar esta publicación

Las redes: herramientas para la competitividad de las empresas rurales en México

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070273674
$250.00
Debes seleccionar al menos un formato
Una obra que pretende contribuir al análisis del papel que desempeñan las redes entre los empresarios rurales para adquirir, codificar y transferir experiencias que pueden ser aprovechadas para mejorar sus procesos, productos, técnicas de mercadeo o de administración de sus negocios. A lo largo de este trabajo, se muestra cómo las relaciones y redes donde se comparte conocimiento e información, pueden traer consigo el avance y aun la supervivencia de las pequeñas empresas. El análisis ubica la manera como funcionan distintos tipos de redes, así como el aprovechamiento de los flujos de conocimiento que hay en distintas localidades del país, que permiten la acumulación de capacidades dentro de las empresas, a partir de las que construyen estrategias para participar en el mercado. Se busca aportar al conocimiento sobre la naturaleza y lógica de funcionamiento de tales redes, al igual que sus alcances y limitaciones tanto para el desarrollo de la microempresa como de los emprendedores en las zonas rurales.
PROLOGO
INTRODUCCIÓN
Redes: recurso para el desarrollo de las empresas rurales
Metodología
Contenido de la obra
Capítulo 1
Estructura y función de las redes en las microempresas rurales
María Josefa Santos
Capítulo 2
Rendrus como ejemplo de una red institucional
María Josefa Santos, Rebeca de Gortari, Ana María Arras, Yesmín Israde, Héctor Carmona,
Gerardo Vera, Montserrat Vera y Carlos Torres
Capítulo 3
¿Cuánto contribuyen las redes sociales al desempeño y desarrollo de las microempresas rurales?
Rebeca de Gortari
Capítulo 4
Las redes y su función en la transferencia de conocimiento
María Josefa Santos y Ana María Arras
Capítulo 5
Las redes para la comercialización
Gerardo Vera, Montserrat Vera y Carlos Torres
Capítulo 6
El papel de los empresarios en la operación de las redes
Yesmín Israde y Héctor Carmona
Conclusiones
REFERENCIAS

Especificaciones por formato:

Medidas: 23 x 15 x 1.8

Acabado: rústico

Año de publicación: 2016

Páginas: 300

ISBN: 9786070273674

Edición: 1

Opciones de compra