La pareja romántica en México. Desentrañando su naturaleza comunicativa y emocional
  Como citar esta publicación

La pareja romántica en México. Desentrañando su naturaleza comunicativa y emocional

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070278174
$260.00
Debes seleccionar al menos un formato
La Pareja Romántica en México: Desentrañando su Naturaleza Comunicativa y Emocional, es un texto dirigido a toda aquella persona interesada en conocer a profundidad aspectos centrales en la vida de la pareja romántica. De manera fundamentada, sistemática y natural se plasman hallazgos provenientes de la investigación ética realizada con parejas mexicanas a lo largo de tres años. Así, resultó central examinar los mecanismos, formas y dimensiones de la comunicación relacional, la experiencia emocional positiva y negativa de los miembros de la diaria romántica y los modos en las cuales dicha entidad interactúa de una manera constante y secuenciada logrando construir los engranajes de la comunicación emocional complementada por factores individuales y comunes. Pero, la pareja romántica se va complejizando y desarrolla dinámicas sincronizadas al reaccionar y actuar ante su fértil vida emocional, para lo cual despliega ciertas estrategias que le permiten armonizar o contraponerse a su propia evolución.
Esta obra, comprende los elementos clave en el entendimiento de la llamada co-regulación emocional desde la base comunicativa y emocional del vínculo romántico, reconociendo a la percepción emocional, complejidad atribucional, empatía, inmediatez, conducta afectiva y pasión romántica como esenciales a éste.
Introducción
Prefacio
1. La Comunicación en la Relación Romántica
1. Comunicación Interpersonal y Relacional
1.1 Comunicación No Verbal
1.1.1 La Medición de la Comunicación No Verbal
1.2 Auto-Divulgación
1.2.1 La Medición de la Auto-Divulgación
1.3 Investigación sobre Comunicación No Verbal, Auto-Divulgación y Satisfacción con la Relación Romántica 1.3.1 Comunicación No Verbal y Auto-Divulgación
1.3.2 Comunicación No Verbal, Auto-Divulgación y Satisfacción con la Relación Romántica
1.4 Conclusiones e Implicaciones
2. La Experiencia Emocional Positiva en la Relación Romántica
1. Las Emociones
2. Clasificación de las Emocionen
3. Reacciones, Regulación y Co-Regulación Emocional Emociones Positivas en la Relación Romántica
4.1 Felicidad
4.1.1 Investigación
4.2 Amor
4.2.1 Investigación
4.3 Pasión
4.3.1 Investigación
4.4 Sorpresa
4.4.1 Investigación
5. Conclusiones e Implicaciones
3. La Experiencia Emocional Negativa en la Relación Romántica
1. Emociones Negativas en la Relación Romántica
1.1 Enojo
1.1.1 Investigación
1.2 Celos
1.2.1 Investigación 1.3 Tristeza
1.3.1 Investigación 1.4 Miedo
1.4.1 Investigación
2. Conclusiones e Implicaciones
4. Comunicación Emocional en la Relación Romántica
I. Contribución a la Medición de la Comunicación Emocional en México
2. Factores Individuales In-Huyentes en la Comunicación Emocional
2.1 Expresión Emocional
2.2 Personalidad
2.2.1 Introversión-Extroversión 2.2.2 Rumia
2.3 Conductas Propias
3. Factores de Interacción Influyentes en la Comunicación Emocional
3.1 Cercanía
3.2 Satisfacción con la Relación Romántica
Conclusiones
5. Co-Regulación Emocional en la Relación Romántica
1. Co-Regulación Emocional
2. Medición Psicométrica en México de la Co-RE
2.1 Escala de Co-Regulación para Emociones Positivas
2.2 Escala de Co-Regulación para Emociones Negativas
3. Co-RE, Cercanía y Satisfacción con la Relación Romántica i. Conclusiones
6. Hacia un Modelo para el Entendimiento de la Co-Regulación Emocional en la Relación Romántica
1. Percepción Emocional
2. Complejidad Atribucional
3. Empatía
Estrategias de Regulación Emocional
5. Inmediatez y Conducta Afectiva
6. Pasión Romántica
7. Caracterización de la Pareja Mexicana
8. Prediciendo las Estrategias de Co-Regulación
9. Emocional Conclusiones y Direcciones Futuras
Referencias

Especificaciones por formato:

Medidas: 23 x 17 x 1.5

Acabado: rústico

Año de publicación: 2016

Páginas: 280

ISBN: 9786070278174

Edición: 1

Opciones de compra