La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. Encuesta Nacional de Sociedad de la Información
  Como citar esta publicación

La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. Encuesta Nacional de Sociedad de la Información

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070270055
$94.00
Debes seleccionar al menos un formato
La herramienta central de este estudio es la Encuesta Nacional de Sociedad de la Información. Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales, coordinada por el área de Investigación Aplicada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2015. La encuesta refleja la opinión de los mexicanos en diversos temas vinculados con el concepto general de la sociedad de la información, pero a partir de tres ejes temáticos que nosotros planteamos y que son operativos para entender los fenómenos a partir de: uno, el uso y consumo de medios de comunicación masiva tradicionales; dos, el impacto económico
de la tecnología en la vida de los mexicanos, y tres, el impacto en la democracia y participación ciudadana.
Los mexicanos vistos por sí mismos... Prefacio... Prólogo... Preámbulo... Introducción... CAPÍTULO 1. México en la sociedad de la información... Penetración de la sociedad de la información... Contradicciones del mexciano en la sociedad de la información... Crítica al enfoque de la penetración tecnológica... CAPÍTULO 2. Consumo de medios de comunicación tradicionales... Panorama general de consumo de medios... La televisión como medio por excelencia... Acceso a las fuentes de información...Credibilidad en las fuentes de información... Control de los contenidos en los medios de comunicación... Publicidad y consumo de medios... Gasto mensual destinado al uso de medios de comunicación... Conclusiones preliminares... CAPÍTULO 3. Desarrollo económico a través de la tecnología... Acceso a la tecnología... Desarrollo económico y telefonía móvil... Acceso y uso de computadoras... Acceso a internet... Internet en el desarrollo económico... Crecimiento y debilidad de las redes sociales... Habilidades cognitivas y capacidades tecnológicas... Conclusiones preliminares... CAPÍTULO 4. Democracia y participación social... Niveles de información... Uso de los medios de comunicación en democracia... Calidad de los contenidos en los medios de comunicación... Violencia en los medios de comunicación... Participación ciudadana y política... Uso de internet y las instituciones públicas... Libertad de expresión... Movilizaciones sociales... Privacidad de los individuos... Conclusiones preliminares... Conclusiones finales... Bibliografía... índice de gráficas... índice de cuadros... Diseño muestral.

Especificaciones por formato:

Medidas: 16 x 22

Acabado: Rústico

Año de publicación: 2015

Páginas: 168

ISBN: 9786070270055

Edición: 1

Opciones de compra