La ópera hoy. Conversaciones en Síntesis con Gerardo Kleinburg 
  Como citar esta publicación

La ópera hoy. Conversaciones en Síntesis con Gerardo Kleinburg 

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

eBook ISBN 9786073075206
$315.00
Debes seleccionar al menos un formato
La ópera en la actualidad es el tema que se aborda en este libro conformado por las conversaciones que sostuvo Gerardo Kleinburg con diez grandes protagonistas del quehacer operístico internacional: intérpretes, creadores y directores artísticos que piensan y reflexionan sobre este género para saber cuáles son en la actualidad sus mayores retos y hacia dónde se dirige. Así, Francisco Araiza, Barbara Hannigan y Sara María Sun, cantantes de primer nivel; Peter Sellars y Marcelo Lombardero, directores de escena fundamentales; Enrique Arturo Diemecke, director concertador y artístico; Markus Hinterhäuser y Christopher Koelsch, programadores de orden internacional, al igual que una creadora protagónica como Gabriela Ortiz y el escritor Jorge Volpi, hablan aquí acerca de los nuevos lenguajes musicales, canoros y dramáticos, de la relación entre los creadores e intérpretes de la ópera y su público, de la relevancia y los límites de la puesta en escena y su vínculo con las nuevas tecnologías, de la programación artística como discurso y como acto estético, político y social de interlocución, provocación y convivencia, del perfil actual y futuro del nuevo cantante, y del humanismo intrínseco a esta forma de arte dramático, un humanismo que necesitamos más que nunca y al que debemos aferrarnos para sobrevivir como individuos y como especie. The opera today is the topic addressed in this book made up of the conversations that Gerardo Kleinburg held with ten great figures of the international opera world: performers, creators and artistic directors who ponder and reflect on the genre's current greatest challenges and where itis headed. Thus, top-level singers such as Francisco Araiza, Barbara Hannigan and Sara María Sun; essential stage directors like Peter Sellars and Marcelo Lombardero; a musical and artistic director like Enrique Arturo Diemecke; international programmers such as Markus Hinterháuser and Christopher Koelsch, as well as leading creators such as Gabriela Ortiz and writer Jorge Volpi, speak about the new musical, singing and dramatic languages, about the relationship between creators and performers of opera and their audience, of the relevance and limits of staging and its relationship with new technologies, of artistic programming as a discourse and as an aesthetic, political and social action for dialogue, provocation and coexistence, of the current and future profile of singers, and of the humanism inherent to this form of dramatic art, a humanism that we need more than ever and to which we must cling to in order to survive as individuals and as a species.
ÍNDICE
INDEX
ÓPERA EN LA UNAM, HOY/ 9
OPERA AT THE UNAM, TODAY
Juan Ayala
PRÓLOGO/PROLOGUE 14
Gerardo Kleinburg
Barbara HANNIGAN 18
Marcelo LOMBARDERO 40
Gabriela ORTIZ 68
Sarah Maria SUN 94
Enrique Arturo DIEMECKE 118
Markus HINTERHAUSER 140
Christopher KOELSCH 162
Francisco ARAIZA 186
Jorge VOLPI 204
Peter SELLARS 232

Especificaciones por formato:

Año de publicación: 2023

ISBN: 9786073075206

Edición: 1

Opciones de compra