La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. (RUST) La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. Miradas desde la diversidad. Encuesta Nacional de Medio Ambiente
  Como citar esta publicación

La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. (RUST) La dimensión ambiental en los albores del siglo XXI. Miradas desde la diversidad. Encuesta Nacional de Medio Ambiente

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070270031
$113.00
Debes seleccionar al menos un formato
En este trabajo, a la luz de las perspectivas ambientales recogidas, observamos una variedad de actores con posiciones diversas, que obliga a una tarea más profunda en la construcción y planeación de políticas públicas en el marco de la conservación de nuestros recursos naturales. Como escenario de análisis iremos contrastando datos de la realidad ambiental de México con la cual dialogan, a veces en no muy buenos términos, las perspectivas de los mexicanos entrevistados. De esta forma, es necesario decir que tanto la encuesta como su análisis —reflejados en este libro— están mediados por la información y formación de quienes la elaboramos y carga con nuestros prejuicios y valores; desde ahí buscamos abonar en la comprensión de la racionalidad ambiental de quienes amablemente participaron.
Los mexicanos vistos por sí mismos... Prefacio... Prólogo... Preámbulo... Presentación... CAPÍTULO 1. Breve recuento global... CAPÍTULO 2. El México que nos rodea... Aire... Agua... Residuos... Químicos y pesticidas... Patrimonio natural... Cambio climático... Transgénicos...CAPÍTULO 3. Las herencias del desarrollo... Pobreza y erosión del patrimonio natural... Economía de la degradación ambiental... CAPÍTULO 4. Del dicho al hecho... La esfera participativa... De la intención a la acción... La cotidianidad... CAPÍTULO 5. ¿Responsabilidades compartidas?... Las empresas... El Estado... Los ciudadanos... CAPÍTULO 6. El cambio climático, una tormenta perfecta... Percepciones ciudadanas... Vulnerabilidad social... Comunicación de riesgos e incertidumbres... CAPÍTULO 7. Saberes y opiniones... El monopolio de la información... La confianza en los medios de comunicación... Lo que dicen saber... Conclusiones... Bibliografía... Siglas y acrónimos... Índice de gráficas... Índice de cuadros... Diseño muestral (metodología).

Especificaciones por formato:

Medidas: 16 x 22

Acabado: Rústico

Año de publicación: 1

Páginas: 202

ISBN: 9786070270031

Edición: 1

Opciones de compra