La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano
  Como citar esta publicación

La competencia económica en el comercio electrónico y su protección en el sistema jurídico mexicano

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070298585
$220.00
Debes seleccionar al menos un formato
La competencia económica es pieza fundamental para el eficiente funcionamiento de los mercados, y en el contexto electrónico no es la excepción, pues en México van en aumento, por lo que la importancia de su estudio en materia jurídica es imprescindible; si bien, como demuestra la presente obra, el comercio electrónico es una forma paralela de llevar a cabo actos de comercio y por su naturaleza tecnológica tiene características propias que le atribuyen especial trato a diferencia de las estructuras de mercado tradicional, los principios y teorías de la economía clásica, así como del derecho de la competencia, se trasladan al entorno virtual para ofrecer a los cibercomerciantes reglas que permitan el óptimo funcionamiento de estos mercados.
Prólogo VII
Introducción IX
CAPÍTULO PRIMERO. EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y PRINCIPIOS ECONÓMICO-COMERCIALES
I Introducción 1
II. ¿Qué es el comercio electrónico? 1
III. Estudio del comercio electrónico en la doctrina jurídica 5
IV. Breve historia del comercio electrónico 9
V Categorías de comercio electrónico 11
VI. El contexto de la nueva economía en el comercio electrónico 15
VII. Los bienes comerciables en el comercio electrónico 32
VIII. Tecnologías de la información y comunicación aplicadas al comercio electrónico 35
IX. El proceso económico-transaccional en el comercio electrónico 61
CAPÍTULO SEGUNDO. LAS PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS EN EL COMERCIO
ELECTRÓNICO 73
I. Introducción 73
II. Las prácticas anticompetitivas 73
III. Prácticas monopólicas 75
IV. Restricciones horizontales 83
V Restricciones verticales 89
VI. Concentraciones 94
CAPÍTULO TERCERO.ASPECTOS RELEVANTES DE COMPETENCIA ECONÓMICA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 99
I. Introducción 99
II. Las empresas digitales 99
III. La competencia económica en el comercio electrónico 109
IV. Elementos de la teoría económica que determinan el proceso competitivo en el comercio electrónico 129
V. Poder de mercado 142
VI. Poder de mercado en el comercio electrónico 146
CAPÍTULO CUARTO. SISTEMA JURÍDICO PARA LA PROTECCIÓN DE LA COMPETENCIA
ECONÓMICA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO 151
I. Introducción 151
II. Intervención del Estado en los mercados comerciales 151
III. Sistema jurídico de protección. El proceso de competencia económica en México 165
IV Competencia jurisdiccional en materia de comercio electrónico 172
Glosario 177
Fuentes de información 181

Especificaciones por formato:

Medidas: 23x15.5x1.3

Acabado: rústico

Año de publicación: 2018

Páginas: 206

ISBN: 9786070298585

Edición: 1

Opciones de compra