Travesías
  Como citar esta publicación

Travesías

Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 8626000000022
$50.00
¿Por qué un libro que recopila textos escritos bajo el imperativo del periodismo, con la urgencia del presente, puede leerse como un imprescindible volumen de ensayos ? Porque Antonio Muñoz Molina, como todos los grandes autores, sabe convertir puntuales sucesos de cartelera en reflexiones intemporales, sin fecha de caducidad: desdibujada la anécdota que le da origen, por """" Travesías"""" desfilan la prosa irónica de Josep Pla, la persecución y muerte de Isaak Babel, la atormentada pintura de Lucien Freud, el genio de Billy Wilder, el talento inadjetivado de Dizzy Gillespie, el eterno retorno de los Beatles o el agrio regreso de Max Aub a España.



Bajo la amable sombra de ciertos autores tutelares (Borges, Cervantes, Proust, Simenon...) , y con hilo musical a ritmo de blues y jazz, """"Travesías"""" es también el testimonio de un intelectual combativo, anglófilo, sanamente escéptico y de talante liberal, al que no le tiemblan los belfos para denunciar el relativismo moral de la próspera Europa ante la vesania del fanatismo o su indolencia por la guerra de los Balcanes.



Incómodo para tirios y troyanos, como los escritores de verdad independientes, Muñoz Molina es un ciudadano español sorprendido por la frágil memoria de su país, indiferente ante el legado de la República y sus exiliados, y alarmado por su deriva nacionalista, empeñada en convertir las pequeñas diferencias en hechos diferenciales, y la pluralidad, en fronteras infranqueables. Conocido y celebrado en México por sus novelas, y como el inventor del territorio imaginario de Mágina, Muñoz Molina revela con este libro, en una prosa transparente, la sofisticación de su cultura, la sensibilidad de su m I rada y la valentía de su pasión cívica por la libertad.

Especificaciones por formato:

Medidas: 21x15x2.7

Acabado: Rústico

Año de publicación: 1

Páginas: 444

ISBN: 8626000000022

Edición: 1

Opciones de compra